Dragon Ball: Toyotaro explica cómo dibujar a Goku Super Saiyan

Dibujar a Goku es algo que quién más quién menos ha hecho alguna vez, con mejor o peor resultado, y con unos u otros estilos. Claro que es difícil compararse a los profesionales, sobre todo a los que tienen contacto directo con la serie de Toriyama de manera regular o han trabajado en ella. Pero que esto no te detenga de plasmar sobre el papel tu propia visión de Goku en estado Super Saiyan. El mismísimo Toyotaro, actual dibujante del manga Dragon Ball Super, te echa una mano.

Lo hace desde Twitter, donde ha explicado a sus fans cómo realizar un dibujo de Goku Super Saiyan para que se pongan lápices a la obra. El problema es que sus indicaciones, cargadas de buena intención, están en perfecto japonés. Pero aquí llega Todd Blankenship, el traductor especializado en Dragon Ball, al rescate con una traducción al inglés que nosotros te ponemos en la lengua de Cervantes. Estas son las claves:

«Los consejos de Toyotaro para dibujar a Goku Super Saiyan (mirando a un enemigo): Deja sitio entre las cejas y el contorno de los ojos. Haz las pupilas de menos de medio círculo. Dibuja el pliegue de la boca a la derecha. Primero dibuja los mechones hacia arriba y luego los que caen abajo. Haz el contorno del pelo primero y luego termina los detalles«. Y voilà, ahí tienes tu Goku. Para que te sea más fácil, Toyotaro muestra cómo lo hace él en un clip que puedes ver haciendo clic sobre la imagen de arriba.

¿Te ves capaz de dibujar así a Goku?

 

Cerrar