Dragon Ball: Un político realiza un cosplay de Majin Buu

Todos sabemos ya que en Japón se toman las cosas de otra forma. Las diferencias a nivel cultural con respecto a nuestra región o incluso a nuestro país son algo más que evidente, y hoy os traemos otra prueba más de la diferencia de ligas en las que nos encontramos. Un político japonés ha aparecido en un acto público con un cosplay de Majin Buu.

Para ser más exactos, ha sido el anterior Ministro de Defensa de Japón, Shigeru Ishiba, quien ha querido convertirse en el famoso villano de Dragon Ball Z para dar un discurso en la ceremonia de apertura del Enkei Gekijou Kurayoshi Figure Museum, tal y como explican desde Kotaku. Este centro, dedicado a la exposición de figuras niponas, aspira a ser todo un referente de la cultura del país.

En su interior se encuentran reproducciones a escala de personajes ilustres del mundo del manga y del anime, de ahí la elección de Ishiba; pero también de iconos del folclore nipón. Una mezcla de conceptos e ideas que persiguen reflejar lo que lleva décadas existiendo en el país del sol naciente a través de unas simples figuras.

Su ceremonia de inauguración no supone la primera vez que un político aparece de esta guisa, ya pudimos ver en otra ocasión a un Gendo Ikari de carne y hueso también en un evento bastante importante. Sin embargo, esta vez se ha querido optar por otro manganime más que reputado para dar un toque distintivo.

A estas alturas, no nos cabe la menor duda de que allí están hechos de otra pasta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar