Dragon Ball y Naruto: Diez parecidos entre ambos mangas

Dragon Ball y Naruto: Diez parecidos entre ambos mangas

¿Dragon Ball o Naruto? Muchas veces los fans se enzarzan en discusiones alegando que una u otra son mejor, pero lo cierto es que en realidad guardan muchos más parecidos de los que pueda parecer a simple vista.

Como Masashi Kishimoto, creador del manga de Naruto es un seguidor confeso de la obra de Akira Toriyama, quien dio a luz a Dragon Ball, no es de extrañar que las influencias se dejaran palpar en sus guiones y diseños de personajes.

Niños animales, enemigos que cambian de bando fácilmente, antepasados similares o unos maestros de lo más peculiares son solo algunos ejemplos. Repasa con nosotros las similitudes entre estos dos mangas que son exponente de nuestros tiempos. ¿Se te ocurre alguno más?


Son unos animales

Tanto Goku como Naruto son personajes místicos que tienen la capacidad de transformarse en seres sobrenaturales basados en animales. En el caso del primero es un mono, mientras que el segundo es un zorro.

El pasado es una incógnita

Ni uno ni otro saben del todo de donde vienen, y eso les acarrean que vivan en el más puro anonimato, como Goku hasta que se encuentra a Bulma, o incluso como unos marginados, en el caso de Naruto.

Malos no tan malos

Ambas sagas comparten a un personaje que al principio se presenta como la misma némesis del protagonsita, pero más adelante cambia de bando y lucha por el bien. Vegeta y Sasuke son los ejemplos más claros.

El palo del que salió la astilla

Los maestros Roshi y Jiraiya son bastante parecidos. Ambos son poderosos y demuestran una larga experiencia en las artes marciales, pero además, también están un tanto salidos y se comportan de forma extraña al coincidir con chicas jovencitas.

Ondas y bolas

El Kame Hame Ha y el Rasengan (Goku y Naruto, respectivamente) son ataques muy poderosos de ambas sagas que incluso comparten el color. Sin embargo, también aprenden la Genkidama y el Senpo Cho Odama Rasengan y resultan ser parecidos.

Estilismo

El naranja es el color favorito de Goku y de Naruto para vestirse, y para no distanciarse mucho, ambos lo adornan con detalles en azul. La apariencia de Naruto también recuerda a la de Goku cuando alcanza el nivel de Súper Saiyan.

Sin rencor

Ten Shin Han, Chaos o Yamcha en Dragon Ball y Neiji y Gaara en Naruto son ejemplos de que pelearse en cierto momento no es impedimento para luego luchar codo con codo a brazo partido contra un enemigo común.

El estigma maligno

Si decíamos que Vegeta y Sasuke eran personajes muy parecidos, volvemos a remarcarlo (y nunca mejor dicho) con sus formas más malignas, que están marcadas como símbolo de su nuevo poder en el otro bando.

Hijos del cuento

Tanto Goku como el tercer Hokage de Naruto comparten la misma historia, la de “El Rey Mono”, que es un cuento chino protagonizada por un niño-mono que tiene un bastón que se estira.

A imagen y semejanza

Ambos protagonistas con hijos de grandes guerreros de otro tiempo, de los que no solo heredaron su enorme poder en el combate, si no también su apariencia, como demuestran sus cortes de pelo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar