Dragon Ball Z: 15 formas en las que los videojuegos cambiaron la historia

Dragon Ball Z: 15 formas en las que los videojuegos cambiaron la historia

No cabe duda de que Dragon Ball Z es la serie más popular y más reconocida de cuantas ha creado Akira Toriyama para el universo Dragon Ball. Durante muchos años, los fans crearon multitud de juegos llamados “y si…” en los que trataban de discernir cómo habría sido la historia del anime en caso de haberse producido cosas de un modo diferente o de que un personaje tuviera otras cualidades.

Nuestros compañeros de ScreenRant han tomado el relevo de este divertido juego y se han embarcado en una aventura similar. Tomando como referencia aspectos aparecidos en videojuegos de Dragon Ball han querido imaginar cómo hubieran afectado estos a la trama de Dragon Ball Z. Sin más, aquí tienes las quince formas en las que los videojuegos cambiaron la historia de Dragon Ball Z.

15. Mr. Satán gana los Juegos de Cell

En Dragon Ball Z 2: Super Battle podías escoger como personaje a Mr. Satán junto a Super Saiyans o Androides. En el juego se le trataba como un igual en poder, por lo que podría haber ganado estos juegos.

14. Salvando a los luchadores Z

En Dragon Ball Z: Super Saiya Densetsu de Super Nintendo era posible completar el entrenamiento de Rey Kai pronto. Con ello Goku podría haber regresado a la Tierra y haber salvado a todos excepto a Piccolo.

13. El regreso del rey Piccolo

En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors Piccolo es el protagonista. Este se fusiona con el Rey Piccolo para recuperar todo su poder y de este modo derrotar a Majin Buu.

12. El lado oscuro de Krillin

En Dragon Ball: Advanced Adventure juegas como Krillin durante gran parte de la aventura. En la pelea contra Akkuman puedes ser derrotado de un único golpe por el lado oscuro de Krillin.

11. La redención de Cell

En Dragon Ball Z 2: Super Battle puedes derrotar a Cell usando a Goku. Entonces, más tarde, vemos una foto del futuro con Cell junto a Goku y su familia.

10. Majin Piccolo

En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 Piccolo se convierte en Majin Piccolo y trae de vuelta a Freezer y a Cell Perfecto, por lo que hace falta una gran conjunción para derrotarlos.

9. El bello traidor

En Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 Zarbon tiene su propia historia desbloqueable. En ella, llamada “Una hermosa traición”, Zarbon desea conocer el secreto de la eterna juventud.

8. Buu debe gritar

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, Majin Buu obtiene las victorias de las que siempre había estado tan cerca. Una vez acaba con toda la Tierra, Boo se da cuenta de lo que ha hecho y comienza a gritar.

7. La Fuerza Vegeta

En Dragon Ball: Raging Blast Ginyu hace pruebas para conseguir un sexto miembro para la Fuerza Ginyu. Vegeta lo derrota y se convierte en el líder de la renombrada Fuerza Vegeta.

6. Krillin el héroe

En Dragon Ball Z: Supersonic Warriors Krillin tiene su propia historia, que protagoniza tras la muerte de Goku. Allí se convierte en el héroe absoluto de la trama.

5. Todos son Super Saiyan 3

En Dragon Ball: Raging Blast Vegeta consigue la forma Super Saiyan 3. Para demostrar que es el más fuerte se enfrenta a Gotenks, Broly y Goku, todos en esa misma forma.

4. La redención de Raditz

En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 Raditz tiene su propia historia de redención. Un accidente le hace perder la memoria, lo que acaba llevándole a hacerse amigo de Goku y Gohan.

3. Ten y Chaoz contra el mundo

En Dragon Ball: Raging Blast Ten y Chaoz querían demostrar que eran el mejor equipo del mundo. Es por ello que acaban enfrentándose a medio mundo.

2. El Vegeta gigante

En Dragon Ball Z: VR VS, si completas la aventura con Vegeta verás cómo se le concede un deseo, que el mundo esté bajo sus pies. De este modo se convierte en un gigantesco coloso.

1. El futuro del Trunks del futuro

En Dragon Ball Z: Shin Budokai de PSP no se trataba ningún tema del anime. Se basaba todo en un “y si…”. De esta forma se exploraba qué hubiera ocurrido si Majin Buu hubiera sido puesto en libertad en la línea temporal del Trunks del futuro.

Cerrar