De momento, no hay planes de llevar Dragon Ball Z Kakarot a Nintendo Switch

El action RPG de Dragon Ball no llegará a Switch por el momento.

Dragon Ball Z Kakarot Nintendo Switch

Dragon Ball Z Kakarot es el nombre tomado por el proyecto de un RPG de acción que estaban desarrollando en Bandai Namco. Después de desvelar su nombre completo en el pasado E3 2019 conocemos nuevos detalles. Y ojo, porque no tenemos muy buenas noticias para los usuarios de Nintendo Switch, ya que si quieren jugar a Dragon Ball Z Kakarot parece que lo tendrán muy difícil.

Desde GamingBolt se han sentado con el mánager de la marca de Dragon Ball en Bandai Namco, Mark Religioso, donde contesta a unas cuantas preguntas de lo más interesantes, entre las que se encuentra la cuestión de si Dragon Ball Z Kakarot llegaría a Nintendo Switch. Os traemos lo más destacable:

El anime de Dragon Ball Z es uno de los mayores fenómenos mundiales en todos los medios de comunicación, ¿qué se siente al tener la responsabilidad de adaptarlo a la forma de los videojuegos, que sin duda ha sido un sueño para millones de personas durante tanto tiempo?

Obviamente, es una hazaña monumental. El equipo de desarrollo ha hecho un trabajo realmente bueno para dar vida al juego. Algunos han trabajado en la saga Ultimate Ninja Storm. Así que realmente consiguieron que la transición del contenido del anime al contenido real del juego se llevara a cabo con ese estilo de cel-shaded. Han hecho un trabajo increíble, y esos tipos también son fanáticos de Dragon Ball. Así que este es un juego de ensueño en el que hay que trabajar.

¿Kakarot añade historias y personajes propios a lo que muestra el anime, o se desarrolla únicamente como una adaptación fiel?

Está basado en Dragon Ball Z, pero si te das cuenta en la demo, hay personajes como Nam que aparecieron en el anime original de Dragon Ball. Así que verás algunos de esos secretos. Y eso es sólo un guiño para hacer ver que la franquicia en su conjunto es un gran producto. Así que también hay muchas interacciones en la historia.

¿Cómo de grande es el entorno del mundo abierto que podemos esperar ver en Kakarot?

En realidad no lo estamos promocionando como un juego de mundo abierto. Realmente buscamos emular la experiencia del anime. En el anime, Goku no iba por ahí peleando con tipos al azar. Estos mundos son muy vastos, y como puedes ver en la demo. Puedes explorar muchas cosas diferentes y hacer muchas actividades diferentes. Así que esta es una buena muestra de qué tipo de mapas van a estar en el juego.

¿Tenéis planes para una versión en Switch?

En este momento, estamos desarrollando para PS4, Xbox One y PC. Ésas son las únicas plataformas que estamos contemplando en este momento.

Originalmente, anunciasteis Project Z como un título para 2019, pero el anuncio de Kakarot lo confirma como un lanzamiento para 2020. ¿Puedes decirnos por qué se retrasó?

Sólo queríamos trabajar más en ello. El equipo quiere hacer un trabajo impresionante, haciendo justicia al contenido del anime.

El combate es sumamente importante en cualquier título de Dragon Ball, dado el material de referencia, ¿qué tipo de sistema de combate buscará Kakarot?

Aquí, lo que el productor quería hacer era emular un anime de Dragon Ball Z que se convierte en un juego real. Realmente queríamos que fuera en tiempo real y que se sintiera monumental. Así que cuando vayas a una batalla por poner un ejemplo, contra Radditz – enn caso de que sea un jefe – no va a ser en igualdad de condiciones. No va a ser Dragon Ball FighterZ. Definitivamente es acción en tiempo real, con movimientos característicos del enemigo también.

¿Hay algo más que quieras añadir sobre Dragon Ball Z Kakarot?

Este juego es básicamente una carta de amor para todos los fans de Dragon Ball Z. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos un RPG de acción basado en las mecánicas del anime de Dragon Ball Z. Como has dicho, se ha convertido en un fenómeno cultural pop tan grande, y estamos entusiasmados por los fans de Dragon Ball Z, así como por los nuevos fans de la franquicia.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar