Dragon Ball Z: Super Butouden, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Con Dragon Ball FighterZ levantando expectación a todavía cuatro meses vista, mañana en nuestra sección de clásicos AlfaBetaRETRO vamos a echar la mirada atrás los orígenes de los juegos de lucha uno contra uno de Dragon Ball con el primero de ellos que salió para Super Nintendo y que nos tuvo babeando por estas tierras durante bastante tiempo. Y es que solo nuestro vecinos franceses pudieron disponer oficialmente de Dragon Ball Z; Super Butouden, un juego que en 1993 y visto en la prensa de la época, era un sueño para los fans.

Desarrollado por Bandai en lo que sería el inicio de largo linaje de juegos de peleas a lo largo de diferentes franqucias, Dragon Ball Z: Super Butouden tenía todo lo que podíamos pedir en ese momento. Los principales personajes de la serie sacados de los arcos de los Saiyan, Namek y Cell, y además con un truco que permitía disponer de varios personajes adicionales, entre ellos la forma Super Saiyan de Goku, Vegeta, Gohan y Trunks del futuro. 

El juego introduce una pantalla partida para que dos jugadores simultáneos puedan aprovechar los amplios límites del escenario de lucha y recrear combates donde el lanzamiento a distancia de técnicas de ki es mandatorio. De este modo nos quedamos sin volar por los aires o lanzar los imprescindibles Kamehameha, Masenko o Makankosappo propios de cada personaje. Hasta la Genkidama está presente en este juego.

Mañana en nuestro AlfaBetaRETRO recordamos Dragon Ball Z: Super Butouden. Ven y préstanos tu energía. 

 

 

Cerrar