Dragon Quest X no quiere arruinar nuestra vida cotidiana

Normalmente la acción de los MMO’s (juegos multijugador masivos online) sucede en tiempo real, es decir, da igual si estamos jugando o no, por lo que muchos usuarios se ven ‘absorbidos’ por el título cuando sale a la venta. Pero ni Nintendo ni Square Enix desean que esto suceda en Dragon Quest X, por lo que han presentado algunos elementos para que el título sea adecuado tanto para los usuarios que juegan todos los días como para los que lo hacen ocasionalmente.

Hoy Yuuji, diseñador del juego, ha explicado que “no queríamos un juego que arruinara la vida cotidiana de la gente”, por lo que se decidieron a introducir tres mecanismos:

  • Personajes de apoyo: cuando no juguemos, otros usuarios pueden unirnos a su grupo y usar nuestro personaje, de modo que sumaremos experiencia y oro y podrá seguir evolucionando mientras no estemos online.
  • Medidor: se cargará mientras estemos conectados. Al llegar a determinado nivel obtendremos una bola de energía que duplicará la experiencia y el oro que consigamos durante media hora, de modo que podremos ‘compensar’ el tiempo durante el que no juguemos.
  • Oro de apoyo: cuando lleguemos a un determinado lugar empezaremos a recibir oro de forma regular (una vez a la semana).

Publicaciones relacionadas

Cerrar