Dragon Quest X podría contar con una versión offline

Uno de los títulos más exitosos del presente año es Dragon Quest XI. La propuesta de Square Enix ha conseguido cautivar a millones de jugadores en todo el mundo con un universo que respira JRPG añejo por los cuatro costados. La saga cuenta con una trayectoria incombustible, aunque se ha visto ciertamente frenada en Occidente en muchos sentidos. Por ejemplo, Dragon Quest X es una auténtica sensación entre los MMORPG de Japón, aunque nunca llegó a nuestro territorio. Algo que podría cambiar, aunque virando su rumbo.

Así lo ha dejado caer Yosuke Saito, productor ejecutivo de la saga, durante una emisión centrada en la saga. En ella afirmaba lo siguiente: «la verdad es que hemos hablado de una versión offline de este videojuego, tanto aquí como para otros territorios, y no creo que sea algo imposible de ver. Pienso que sería una forma ideal de presentar este juego a los consumidores». No obstante, también se muestra reacio a seguir lanzando títulos de saga fuera de las fronteras niponas, ya que la aceptación es mucho menor.

Aunque no cierra la puerta a hacerlo con esta posibilidad de ver Dragon Quest X como un juego offline. «No hemos decidido sacar juegos de Dragon Quest lanzados en 3DS porque nunca han sido muy populares fuera de nuestras fronteras. Dragon Quest X no ha tenido un lanzamiento allende los mares, y muchos saltaron de Dragon Quest VIII a Dragon Quest XI. Creo que la décima entrega tiene unas historias muy buenas, y me encantaría hacer algo para compartirlas con otros, incluidos los jugadores de Occidente».

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar