Dragon Quest XI explica el motivo por el que descartó el mundo abierto

Dragon Quest XI explica el motivo por el que descartó el mundo abierto

El próximo mes de septiembre asistiremos al lanzamiento de Dragon Quest XI que, según hemos podido comprobar, no contará con un mundo abierto que sus responsables no creyeron necesario incorporar dado el tipo de propuesta a la que se enfrentaban. A este respecto ha querido referirse el diseñador Yuji Horii en una reciente entrevista en la que ha abordado el asunto con total franqueza: “Si vas a crear un mundo completamente abierto, obviamente hay un coste de desarrollo vinculado que afecta al tiempo y al esfuerzo invertidos”.

“Si quieres ser capaz, por ejemplo, de pescar en cualquier lugar, tienes que dedicar un gran esfuerzo al desarrollo de un sistema de pesca. Pensé que, en lugar que distribuir nuestros esfuerzos en distintas tareas, era mejor centrarlos en la historia. Hacer un mejor uso de nuestro tiempo”, ha añadido el también guionista de Dragon Quest XI en unas declaraciones de las que se hace eco Wccftech tras su publicación en el número 318 de la revista Edge.

Respecto al protagonista de la aventura y su mutismo, Horii ha destacado la importancia de esta elección a la hora de entablar una relación con el usuario: “En Dragon Quest es vital el modo en que el jugador se convierte en el personaje principal. Él es el que interpreta ese rol. Por eso los héroes principales de los juegos de Dragon Quest nunca hablan. Es muy raro encontrarse con un videojuego donde la historia se cuente con tanta profundidad y amplitud con un protagonista que hable. Es algo a lo que la gente reaccionará positivamente”,  ha afirmado el desarrollador. ¿Coincides con su punto de vista?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar