Dragon Quest XI ha vendido más de 5,5 millones de copias

La cifra tiene en cuenta formato físico y digital en todas las plataformas en las que está disponible el juego.

Dragon Quest XI ha vendido 5.5 millones de copias-min

Square Enix ha anunciado que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, el JRPG desarrollado por Square Enix y Armor Project, ha vendido más de 5,5 millones de copias. La cifra tiene en cuenta copias físicas y digitales de todas las versiones del título, es decir, cuentan las de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

Yuji Horii, el creador y game designer de Dragon Quest, quiso agradecer a los fans este hito. Para Horii, vender esa cantidad de copias del juego ha sido posible «gracias a nuestros fans que siempre han amado la serie Dragon Quest y también a los nuevos jugadores que descubrieron Dragon Quest o el [género] JRPG a través de este título. Si pudiera retroceder en el tiempo para encontrarme conmigo mismo cuando todavía estaba haciendo el primer Dragon Quest ,me encantaría decirme: ‘En 30 años, Dragon Quest XI: ecos de un pasado perdido se ha puesto a la venta y ha gustado a todos los fans de manera internacional’. Seguiré poniendo todo mi esfuerzo para hacer más títulos de Dragon Quest para nuestros fans de todo el mundo. ¡Muchas gracias a todos los fans que han disfrutado del título!»

Sobre el juego, En Alfa Beta Juega lo hemos analizado y esta fueron nuestras conclusiones:

Dragon Quest XI es el epítome de una franquicia con más de 30 años de edad. Es un videojuego que rezuma nostalgia por los cuatro costados, lo que le permite dar de pleno en el corazón de los fans de la saga, y su accesibilidad facilita la entrada a los nuevos. No obstante, deja ver que ya es el momento de realizar ciertos cambios para volver a la excelencia que ha caracterizado a muchos de sus predecesores.

Además, también realizamos el análisis de Dragon Quest XI S, la versión de Nintendo Switch.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar