Dragon Quest XI llegará sin censura a Occidente

Dragon Quest XI llegará a Occidente, y lo hará en todo su esplendor, incluyendo las bromas un poco cochinotas y subidas de tono que tanto le gustan a Akira Toriyama. El producto del juego ha confirmado que no se aplicará censura a la versión occidental del juego, por lo que ciertos comentarios, acciones y diálogos se mostrarán tal y como fueron concebidos y presenciados por ojos nipones entre risitas flojas.

Hokuto Okamoto, productor de Dragon Quest XI, ha hablado con la web DualShockers y les ha confirmado que, efectivamente, no tendremos censura alguna por parte de Square Enix, ni en Europa ni en Estados Unidos. Esto quiere decir que algunas chanzas como el famoso puff-puff (el servicio que ofrece cierto local en la saga en que el héroe puede reposar la cabeza slbre algo blandito, y no diremos más) pasarán el corte. De hecho, el caso específico del puff-puff ha sido uno de los ejemplos usados por Okamoto.

Otro de los ejemplos es el Magic Slot, una máquina de apuestas similar a un pachinko, que pese a tratarse de aparatos semidesconocidos, o prácticamente desconocidos en Occidente, también nos honrará con su decadente y corruptora presencia.

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age tiene prevista su llegada a PlayStation 4 y PC vía Steam el 4 de septiembre.

 

Cerrar