Dragon Quest XI: Los fans arreglan la banda sonora con un mod

Dragon Quest XI reúne todo lo bueno y lo malo de la franquicia Dragon Quest, trayendo a consolas y PC uno de los mejores RPG de la historia. Como ya comentábamos en su análisis, uno de sus puntos débiles es una banda sonora que no parece estar a la altura del resto del título. Los fans, sobre todo los de PC, son muy conscientes de ello, y por eso han decidido crear un mod con el que cambian toda la música del juego y la sustituyen por versiones totalmente orquestadas de todos y cada uno de sus temas.

Conocido como Dragon Quest 11 Orchestral Overhaul Mod, se ha vuelto extremadamente popular en Steam por la brutal modificación que consigue a nivel musical. Para conseguir esta librería de canciones, sus creadores han recopilado varias interpretaciones realizadas en diferentes suites a lo largo de los años, algo fácil tratándose de una franquicia tan popular y longeva como esta. Gracias a esto, han conseguido suficiente material como para cambiar todas y cada una de las canciones de DQ 11 por unas versiones mucho mejores en todos los sentidos, aunque perdiendo ese factor nostálgico que tanto se percibe con la BSO.

Son muchos los que ya están usándolo, arreglando así la que suponía una de las principales pegas de este impresionante Dragon Quest. Algo solo posible además en la versión de PC, ya que el uso de mods es impensable en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Todos aquellos que han optado por jugar en sus ordenadores a la última aventura de Yuji Horii, están experimentando con estas modificaciones que tan bien le sientan.

Compra ya Dragon Quest XI en PlayStation 4 y en PC

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar