Dragon Quest XI S tendrá una demo muy pronto en Nintendo Switch

Los datos podrán transferirse a la versión completa cuando salga en septiembre.

Dragon Quest XI S Equipo Nintendo Switch

Puede que Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido lleve ya un buen tiempo disponible, pero los usuarios de Nintendo Switch van a poder disfrutar de la versión más completa hasta el momento dentro de muy poco. Dragon Quest XI S aterriza en septiembre en la híbrida con muchas novedades bajo el brazo; pero, antes de su lanzamiento, permitirá a los jugones de los Joy-Con saborear sus mieles por adelantado con una demo muy especial.

Tal y como recogen en GamingBolt, ha sido durante el Dragon Quest Summer Festival 2019 cuando se ha anunciado esta versión de prueba para Switch. No se ha dado una fecha exacta de lanzamiento, pero, sabiendo que el título llegará a la híbrida el 27 de septiembre de este año, tienen muy poco margen de maniobra para lanzarla. Debe llegar bastante pronto si quiere surtir efecto.

Heroe DQ XI

Desde Square Enix tampoco han querido confirmar si esta demo estará disponible solamente en Japón o si, por el contrario, llegará a todo el mundo. Si bien es cierto que el anuncio se ha realizado en territorio nipón, la popularidad de esta franquicia ha alcanzado tal nivel que parece imposible no sacar este adelanto para abrir el apetito a todos los jugadores de Switch.

Lo que sí se ha confirmado es que el progreso alcanzado en esta demo se podrá trasladar a Dragon Quest XI S cuando este salga a la venta, pero no tal y como piensas. Cuando se arranque la partida en la versión final, si hay datos registrados de la versión de prueba, los jugadores recibirán una Semilla de Habilidad, así como una carta Premium para Dragon Quest Rivals llamada «The One Descended from Erdrick [S]» (lit. «Aquel que Desciende de Erdrick»).

Bastantes bonus interesantes para un adelanto que tiene mucho que demostrar. Dragon Quest XI es uno de los mejores juegos de toda la saga Dragon Quest, y una muy buena adaptación a la generación actual, como puedes leer en nuestro análisis. Su salto a Nintendo Switch va a ser, además, motivo suficiente para pasar otra vez por caja, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo que va a incluir.

La versión más completa de Dragon Quest XI, pronto en Nintendo Switch

Esta demo va a ser un pequeñísimo aperitivo de todo lo que DQXI S va a traer a la híbrida de Nintendo. Una de las primeras versiones anunciadas, pero la última en llegar al mercado, por razones que ahora se entienden bastante. Square Enix y la Gran N no han querido lanzar el mismo juego visto en consolas y PC, lo han dotado de una tonelada de nuevos contenidos, como también de mapas rescatados de entregas anteriores.

Además de contar historias nuevas protagonizadas por diferentes personajes, la versión de Dragon Quest XI para Switch permitirá recorrer mundos de juegos anteriores con su nuevo modo 2D, incluido también Dragon Quest X, como se ha confirmado hace poco. Sumamos a eso la Misión Draconiana, nuevos objetos, nuevas monturas, banda sonora orquestal e incluso nuevos puntos para la historia. Un cúmulo de novedades que lo hacen mucho más completo y atractivo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar