Dragon Quest XI para Nintendo Switch ofrece nuevos detalles

Desde el cambio de modo de gráficos hasta los episodios adicionales, esta versión va a tener mucha miga.

Imagen de Dragon Quest XI S

Dragon Quest XI S ya tiene fecha de lanzamiento en Switch. La undécima entrega de una de las franquicias más importantes de la historia del videojuego, que brillaba con algunas sombras como os contamos ya en nuestro análisis, llega a la híbrida de Nintendo cargada de mejoras y cambios de lo más interesantes. Ahora, mientras seguimos calentando hasta que llegue a las tiendas, aparecen nuevos detalles sobre todo lo que incluye esta revisión mejorada.

Como recoge el portal Perfectly Nintendo, esta versión incluirá una de las funciones que hacía especial a la de 3DS lanzada solo en Japón, poder alternar entre los gráficos 3D modernos y el estilo más clásico con sprites en 2D en casi cualquier momento. Además de esto, también se incorpora algo que los fans ya trataron de arreglar en la versión de PC, una banda sonora completamente orquestal.

Por otro lado, se ha confirmado que los demás personajes del equipo acompañarán al protagonista en todo momento mientras este se mueve por el mundo del juego, así como que estarán completamente doblados (algo ya presente en la versión actual) y que habrá historias adicionales para todos y cada uno de los personajes principales. Este último, un detalle bastante interesante para quienes quieran saber más del lore de DQXI.

Se lo ha tomado con mucha calma tras su anuncio inicial, de hecho fue uno de los primeros juegos confirmados para Switch, cuando todavía se la conocía con el nombre en clave NX. Pero es algo que va a implicar contar con la que, probablemente, sea la mejor versión de Dragon Quest 11.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar