Dragon Quest XI supera los 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Dragon Quest XI está de enhorabuena, pues el título ha conseguido vender ya más de cuatro millones de unidades en todo el mundo. Square Enix ha informado del logro después de haber pasado un par de meses desde su lanzamiento Occidental. Esta cifra suma todas las ventas, tanto digitales como físicas de los territorios en los que está disponible. Esta entrega ha tenido un lanzamento algo especial, ya que originalmente se lanzó en Japón el pasado 29 de julio para PS4 y Nintendo 3DS, mientras que en el resto de continentes llegó más tarde y solo para PlayStation 4. A pesar de ello, las cifras son más que buenas sin tenemos en cuenta el público de los JRPG.

Los últimos datos de ventas publicados demostraban que el mayor éxito de Dragon Quest XI se ha dado en territorio Japonés, donde entre las versiones de 3DS y PS4 se acumulaban más de 3 millones de unidades vendidas (en formato físico). Esto nos deja un margen de entre 800.000 y un millón de copias para el resto de territorios. Además, Square Enix tiene todavía pendiente el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch, la cual no tiene fecha todavía, pero sí título independiente: Dragon Quest XI S.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar