Dragon Quest XI tiene que vender bien en Occidente para seguir siendo localizada

Dragon Quest es de las sagas de rol más populares en todo el mundo, aunque esto no asegura que siempre vaya a incluir una localización a varios idiomas mayoritarios. La propia Square Enix reconoce que esto puede acabarse si algunos de los juegos no vende lo suficiente en Occidente como para merecer una traducción a idiomas fuera del inglés y el japonés. Durante el Tokyo Game Show 2018, Hokuto Okamoto , productor de Dragon Quest XI, ha dejado claro que este factor es muy importante para futuras entregas localizadas de la saga.

De esta forma, y durante una entrevista a IGN, Okumoto ha indicado que las ventas de Dragon Quest XI en territorio occidental serán clave para mantener el lanzamiento de entregas localizadas en el futuro. Esto quiere decir que si la última iteración de la saga no consigue vender bien, en Square podrían plantearse eso de traer entregas con textos en castellano, algo bastante importante en títulos de corte RPG donde los diálogos, además de ser bastantes, son muy importantes.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar