Dragon Quest XI: Yuji Horii quiere volver a las contraseñas

Dragon Quest XI: Yuji Horii quiere volver a las contraseñas

Hay cosas que en su momento fueron características implícitas a los videojuegos y que ya parecen extintas. Hablamos de las famosas tres vidas – lo de los créditos ya era la bomba – o de los sistema de contraseñas para retomar una partida desde cierto punto. Tiempos pasados que no volverán. ¿O sí? Yuji Horii, creador de Dragon Quest, echa la vista atrás con determinación y propone rescatar el Conjuro de Restauración de las dos primeras entregas de la serie de RPGs más influyente de Japón. Es decir, el recuperar la partida con contraseñas de cara a Dragon Quest XI para PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Así lo ha afirmado Horii en Japón durante el evento especial por el 30 aniversario de la franquicia, del que se hace eco Nintendo Life. Horii no ha dado detalles en este evento sobre si su intención es complementar con contraseñas las partidas guardadas o directamente reemplazarlas, algo que en occidente se ha visto poco en Dragon Quest, puesto que el Conjuro de Restauración se eliminó de Dragon Warrior y Dragon Warrior II (sus versiones para Estados Unidos) en favor de una pila de guardado para la partida.

De volver estas contraseñas, podríamos tener que rescatar la sana costumbre de guardar un bloc de notas y un lápiz cerca del mando, como en los viejos tiempos. ¿Qué te parecería esta mecánica de contraseñas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar