Dragon Quest XII da sus primeros detalles a través de una oferta de empleo

Dragon Quest XII da sus primeros detalles a través de una oferta de empleo

Dragon Quest XII: The Flames of Fate es el próximo gran juego de la franquicia en preparación. El título de Square Enix se presentó durante un evento dedicado al 25 aniversario de la franquicia Dragon Quest, momento en el que también aprovecharon para presentar otros títulos del mismo nombre, como Dragon Quest Treasure, spin off de Dragon Quest XI. Ahora, finalmente sabemos los primeros detalles de Dragon Quest XII, y ha sido gracias a una oferta de trabajo.

La oferta de empleo fue publicada por el estudio japonés HexaDrive, quienes han anunciado que estarán reclutando nuevo personal para unirse a las filas de Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Por supuesto, no hemos perdido la oportunidad de ver algunas perlas que el equipo de trabajo ha dejado caer en las descripciones de los puestos, y que nos orientan un poco más en cuanto al futuro del JRPG de Square Enix.

HexaDrive podría llevar a Dragon Quest XII a un territorio más RPG

El estudio ha confirmado que está contratando personal para participar en el desarrollo de Dragon Quest XII. Los perfiles que se buscan son: programadores, artistas de entorno y diseñadores de juego. Gracias a esta información, sabemos que el título todavía se encuentra en un punto bastante temprano de su desarrollo y es muy probable que no tengan demasiado hecho hasta el momento.

Además, dada la experiencia de HexaDrive en los títulos RPG -que son su especialidad-, es probable que Dragon Quest XII: The Flames of Fate esté orientándose un poco más hacia el territorio RPG de acción. Ya sabemos que el tradicional combate por turnos de la franquicia sufrirá un cambio, según ha contado Yuji Horii, creador de la serie, así que esta sería otra vuelta de tuerca.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate no reveló su ventana de lanzamiento o plataformas a las que estará llegando. No obstante, antes de que se presentara el título sabíamos que Square Enix trabajaba en un juego Dragon Quest exclusivo para la nueva generación y PC, y al poco tiempo se presentó la entrega número 12 de la franquicia. Por esto, podemos inferir que Dragon Quest XII estará lanzándose en Xbox Series X/S, PS5 y PC. En cuanto a la fecha de lanzamiento, solo el tiempo lo dirá...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!