Dragon Quest XII ya está en marcha por parte de Square Enix

La compañía asegura que ya están preparándolo todo para el desarrollo de esta entrega.

Trailer Pelicula Dragon Quest

Dragon Quest viene pisando muy fuerte en 2019. Con una versión definitiva de DQXI en camino para Nintendo Switch, una película que tiene la firme intención de estrenarse en cines de Japón este mismo verano y, ahora, un juego para móviles al estilo Pokémon GO, la franquicia ideada por Yuji Horii se encuentra en pleno estado de forma, pero aún tiene más que ofrecer. El equipo ya está trabajando en Dragon Quest XII.

Ha sido en el mismo evento en el que se ha presentado Dragon Quest Walk, el anticipado título para smartphones de la saga. Ahí, el actual productor ejecutivo de la saga, Yuu Miyake, ha confirmado que tanto él como Yuji Horii ya están haciendo los preparativos para encauzar el desarrollo de DQXII.

Dragon Quest Walk

Te recomendamos | Este es el primer tráiler de Dragon Quest: Your Story, la película

Aseguran, tal y como recoge NicheGamer, que todavía es pronto para poder hacer un anuncio formal, ya que el desarrollo como tal no ha comenzado. No obstante, están preparando la maquinaria para ponerse en marcha y poder hacer una revelación formal lo más pronto posible.

Sin ningún detalle adicional, es de esperar que el próximo juego principal de esta prolífica saga rolera llegue en la próxima generación de consolas. PlayStation 5 y Xbox Scarlett apuntan a 2020 como año para su lanzamiento, y este podría ser uno de los títulos que llegue con el desembarco de las nuevas plataformas para traer una buena dosis de jRPG a los usuarios que se hagan con ellas. ¿Veremos algún adelanto más en el E3 2019? Puede que todavía sea demasiado pronto, pero no hay que cerrar ninguna puerta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar