Dragon Quest XII marcará el camino de la franquicia durante los próximos 10 ó 20 años

Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, nos cuenta que Dragon Quest 12 plantea grandes cambios a la esencia de la franquicia.

Dragon Quest 12: The Flames of Fate fue anunciado hace unos meses apenas, y el juego fue presentado durante la celebración del 35 aniversario de la franquicia como una de las grandes sorpresas de la conferencia que hizo Square Enix para la saga. Aunque no sabemos demasiado sobre el juego o su desarrollo, la compañía confirmó recientemente que estarán usando el novedoso motor Unreal Engine 5 en el desarrollo del juego, así que nos podemos esperar toda una experiencia de nueva generación en Dragon Quest 12: The Flames of Fate.

Ahora, el CEO y presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, nos cuenta que Dragon Quest 12: The Flames of Fate está «siendo desarrollado tomando en cuenta los siguientes 10 a 20 años de la serie Dragon Quest«. Por esto, tal vez podemos esperarnos un cambio bastante interesante en esta nueva entrega de la franquicia, dado que, según Matsuda, sentará las bases para el futuro de la amada saga.

Yosuke Matsuda expandió sus declaraciones, por supuesto, y comentó que «hay partes que se mantienen consistentes con la imagen tradicional de Dragon Quest, pero nuevos elementos también son necesarios. Después de todo, como marca siempre necesitamos innovar«. Hasta ahora sabemos que la historia de Dragon Quest 12 ya ha sido finalizada, y poco a poco el equipo está trabajando para implementarla a las mecánicas del título. No sabemos exactamente qué es lo que tiene pensado cambiar Square Enix de la franquicia, pero según Horii, se trata de un «gran juego«, y requerirá de mucho tiempo para completarse.

No se sabe la fecha de lanzamiento de Dragon Quest 12: The Flames of Fate, pero tomando en cuenta que será más grande que Dragon Quest 11 (que fue ya un juego enorme), no sería demasiado descabellado que veamos su lanzamiento para 2024. De momento, la franquicia tiene mucho más en el horno, como Dragon Quest Treasures y Dragon Quest 3 HD-2D Remake, que estarán llegando próximamente.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar