Dragon Quest XII podría presentarse en el evento del 35 aniversario de la saga

Muy pronto tendríamos el anuncio de Dragon Quest XII.

Ya han pasado varios años desde que se lanzase Dragon Quest XI, así como la versión completa con nuevo contenido llamada Dragon Quest XI S que sirvió para que el juego se estrenase en Nintendo Switch, PC, Stadia y Xbox además de PS4. Así pues, tiene sentido pensar en que el equipo tras la saga Dragon Quest está manos a la obra con una nueva entrega de la mítica saga y todo apunta a que muy pronto tendremos novedades al respecto.

Tal y como recoge el tweet que os dejamos a continuación, la cuenta oficial de Yuji Horii (responsable de la saga) en Twitter ha dejado caer que de cara a la celebración del 35 aniversario de la saga podríamos tener novedades sobre el desarrollo de Dragon Quest XII. Obviamente no podemos especular sobre qué se tratará, si será solo información o veremos algo en forma de imágenes o tráilers.

Teniendo en cuenta la tendencia que están teniendo los juegos japoneses de menor calado histórico como la saga Persona, NieR o Yakuza, que cada vez apuestan más por sus versiones occidentales, quién sabe si Dragon Quest también se animará a dar ese paso necesario para que una saga mítica en Japón y querida en Occidente acabe gozando de todavía más repercusión.

En cualquier caso, todo apunta a que este jueves tendremos novedades, sea cómo sea, de Dragon Quest XII. Obviamente, os mantendremos informados.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar