Dragon Quest XII ya está en desarrollo

Según Yuji Horii, el creador de la saga, la siguiente entrega de la saga comenzó su producción en 2019.

key art de Dragon Quest XI.

Hace menos de un mes sabíamos que Dragon Quest XI había alcanzado las 5,5 millones de copias vendidas y Yuji Horii –el creador de Dragon Quest– expresó su agradecimiento por semejante hito. Ahora, Horii ha hecho un comunicado en su cuenta de Twitter donde, además de felicitar el año nuevo, informa que Dragon Quest XII empezó su desarrollo en 2019. En el mensaje, el diseñador hace balance de todo lo que han creado en 2019 y afirma que no sabe cuánto tiempo podrá seguir haciendo lo que hace, pero que siente que todavía puede dar lo mejor de sí mismo una vez más.

Puedes leer la traducción del mensaje a continuación:

Feliz año nuevo.

El año pasado comenzamos con la publicación de la película Dragon Quest: Your Story, luego lanzamos la versión Switch de Dragon Quest 11, la versión móvil de DQ Walk, el anuncio del anime The Adventure of Dai junto con su adaptación al juego, la producción de [ DQ] 12 y más; Incluso ahora, después de que han pasado 33 años desde que hice el primer juego, me siento muy contento de poder hacer nuevos desafíos como estos. Muchas gracias a todos los usuarios que han seguido Dragon Quest hasta ahora, y también a todos los miembros del personal que me han apoyado. No sé cuánto tiempo puedo continuar, pero siento que quiero hacerlo lo mejor posible un poco más. Espero que este año sea un año increíble para todos. Tengo muchas ganas de trabajar juntos en este año.

Primer día de Reiwa 2

Yuji Horii, game designer

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar