Un juego perdido de Nintendo 64 podría finalizar su desarrollo 20 años después

Dragon Sword vuelve a la vida tras la compra de sus derechos.

Dragon Sword Nintendo 64

Hay muchísimos juegos cuyo desarrollo los deja aparcados en un limbo del que jamás pueden salir, o que les lleva años y años de trabajo. Tan solo tenemos que ver cosas como el ya lejano Duke Nukem Forever para tener ejemplos de esta situación, y el caso que nos ocupa ahora mismo es algo por el estilo. Dragon Sword, un juego de caballería planteado inicialmente para Nintendo 64, podría volver a la vida 20 años después de que comenzara su desarrollo.

El portal anglosajón Nintendo Life señala cómo el desarrollo de este juego, en manos de el equipo Team Storm, perteneciente a Interactive Studios, estaba casi concluido en torno al 97-98. Sin embargo, una serie de problemas con la editora hizo que jamás viera la luz en las tiendas. Ahora, Piko Interactive, la misma empresa que hace poco trajo de vuelta otro título de Nintendo 64 que jamás fue lanzado, se ha hecho con los derechos de Dragon Sword.

Es posible que la compañía lance un Kickstarter para continuar el desarrollo y seguir los pasos tomados con el rescatado 40 Winks. Tendremos que esperar para tener más detalles al respecto, ya que incluso podríamos hablar de una resurrección total en forma de juego para las actuales plataformas, o de fidelidad total al original para seguir el camino de Nintendo 64.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar