Este dragón hubiera sido un gran Pokémon si Game Freak no lo hubiera descartado

Este dragón hubiera sido un gran Pokémon si Game Freak no lo hubiera descartado

Seguramente en Game Freak hayan perdido la cuenta de la cantidad de diseños descartados que han quedado en el tintero, de conceptos que evolucionaron para acabar siendo completamente diferentes o de criaturas que se dejaron fuera por cualquier motivo. Pokémon es una franquicia enorme y repleta de criaturas, en la que hay lugar para modificaciones como la de Girafarig o incluso para descartes como el de Turban. Este último caso es el que se aplica a este dragón de la primera generación, uno que habría encajado perfectamente con la PokéDex de Kanto.

Revelado por @DrLavaYT, quien a su vez ha tomado como fuente el manga de Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, lanzado en 2018, "Dragon4" aparece como uno de los proyectos pensados para los primeros juegos de Pokémon. Además de su particular diseño, del que se puede ver que nacieron tanto Charizard como Dragonite, contaba con el movimiento "Dragoaliento", ataque que no llegaría a los juegos de Game Boy hasta Pokémon Oro y Plata, la segunda generación. Podéis ver su primer diseño abajo, junto con una reinvención ideada por un artista actual.

Una de las teorías que se esgrime sobre este diseño es que, en realidad, solamente fuera una especie de relleno, un "placeholder" para ilustrar el concepto de Capsule Monsters, lo que después evolucionaría hasta Pocket Monsters. Dragon4 aparece en los primeros documentos de diseño tanto del concepto como de los juegos, de hecho, fue diseñado por Ken Sugimori en 1990, mucho antes de que los títulos llegarán a consolas.

Quedó fuera, aunque sus restos claramente se trasladaron a la evolución final de Charmander, y puede que también a la de Dragonite. Los dragones son bastante importantes en Pokémon, y más en aquella primera generación que nos encandiló a finales de los 90 en Game Boy.

La otra teoría: Dragon4, el dragón de los gimnasios

Todo gimnasio de los juegos de Pokémon ha contado con unas estatuas a la entrada que nunca terminaron de dejar claro a qué Pokémon pertenecían. Aunque la teoría más habitual es la de que se trataban de adaptaciones de Rhydon, otros documentos sobre diseño del juego muestran que eran estatuas de dragones que, curiosamente, se parecen bastante a este Dragon4. A continuación, podéis verlo.

Puede que, como guiño al trabajo original y a un concepto sencillo, pero con bastante gancho, Sugimori y Tajiri decidieran que Game Freak introdujera a este dragón tan particular en sus juegos de alguna forma u otra. Y así acabó entrando, como una estatua que está presente en la inmensa mayoría de gimnasios de los juegos de Pokémon. ¿Veremos algo así también en Pokémon Espada y Escudo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!