Dragones y Mazmorras ayudó a crear la narrativa de David Mitchell

Dragones y Mazmorras ayudó a crear la narrativa de David Mitchell

Un escritor puede obtener influencias e inspiración de cualquier lugar, especialmente en esta actualidad en la que tenemos acceso a cualquier contenido de manera prácticamente inmediata. Sin embargo, antiguamente la experiencia de este tipo se podía obtener  de maneras diferentes, como por ejemplo el juego de mesa Dragones y Mazmorras.

Eso es exactamente lo que le ocurrió a David Mitchell, autor de novelas como El atlas de las nubes o El Boque del Cisne Negro, que ha declarado en una entrevista concedida a la publicación Nightmare Magazine, en la que reconoce haber tomado mucho de la manera de contar historias del juego para después crear su propia narrativa. Pone de ejemplo una de las situaciones, en la cual el personaje se encuentra frente a un estanque, tira una piedra y “ve una salpicadura”, situación que tuvo que repetirse tres veces hasta que se dio cuenta de que las salpicaduras también se oyen y se trataba de un hechizo de ilusión.

Según Mitchell, este tipo de trucos narrativos y de lógica supusieron los cimientos del que hoy es uno de los novelistas más aclamados por el público de culto. Puedes leer la entrevista completa a través de este enlace, que no tiene un solo párrafo de pérdida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar