Dragones y Mazmorras: Convierten a cientos de monstruos en personajes jugables

Dungeons & Dragons: Convierten a cientos de monstruos en personajes jugables

Si estás harto de jugar a Dragones y Mazmorras con los personajes habituales ya puedes hacerlo al estilo de Tyler Kamstra, que ha convertido a múltiples criaturas en jugables a partir de la información reunida en el manual oficial de monstruos de Dungeons & Dragons. Sirviéndose de los datos proporcionados en el libro en cuestión ha trabajado, a lo largo de año media, en un nuevo proyecto del que ahora ha ofrecido los primeros detalles.

Se trata de un nuevo libro de reglas que ofrece estadísticas precisas de cada uno de los monstruos a lo largo de 283 páginas. La confección del llamado Monstrous Races le ha llevado más de un año y medio de trabajo, algo comprensible teniendo en cuenta que el lore del juego presenta a cientos de monstruos de aspecto y capacidades muy diferentes entre sí. Dragones, escarabajos y otras muchas criaturas que ahora cobrarán definitivamente vida como personajes jugables de Dungeons & Dragons.

Nos encontramos, por supuesto, ante un proyecto no oficial en el que puedes adentrarte en profundidad a través de la información que este seguidor acérrimo del juego de mesa ha publicado en DungeonMastersGuild. La principal duda es si habrá sido capaz de balancear las habilidades de cada uno de los monstruos en pro de una experiencia equilibrada que encaje con la propuesta original. ¿Crees que habrá sido capaz de lograrlo? No tienes más que echar un vistazo a su trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar