Dragones y Mazmorras se puede jugar en realidad virtual

Dragones y Mazmorras se puede jugar en realidad virtual

Una partida de un juego de rol puede ser una de las experiencias más inmersivas, pero ahora puede serlo más todavía gracias a la llegada de la realidad virtual. Concretamente, Dragones y Mazmorras ha sido el último título en dar el salto, como informa Gizmodo.

La empresa AltspaceVR, que trabaja en el campo de la realidad virtual, ha presentado su particular visión del popular juego, basado en la última edición de 2014, para la tecnología de Oculus Rift DK2. Si todos los jugadores llevan unas gafas puestas, el juego los transporta a la sala donde se desarrolla la partida, convirtiéndolos a ellos en avatares que se pueden ver físicamente e interactuar entre ellos. El maestro de ceremonias puede hacer modificaciones en la misma y llevarlos al escenario de combate cuando llegue el turno.

El proyecto nació al adaptar los programas con los que AltspaceVR trabajaba, que buscan conectar a la gente para que puedan comunicarse como con aplicaciones como Skype, pero dentro de la realidad virtual mediante avatares. “Éramos un grupo de ingenieros y yo, nos miramos los unos a los otros y dijimos 'Dragones y Mazmorras tiene que suceder'”, declara Bruce Wooden, uno de los jefes de la compañía. Para que los jugadores puedan seguir de forma más fácil la partida, el juego proporciona navegadores y tablas de muertes en dos dimensiones que se pueden consultar en cualquier momento. Por último, según explica, la idea básica se desarrolló pronto. “El sistema era simple, pero ha crecido en complejidad desde entonces”.

Este es uno más de los pasos en los que está evolucionando la realidad virtual. Por otro lado, el otro día te contamos que se está trabajando para que los usuarios puedan sentir impactos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar