Dragon’s Dogma recibe la clasificación para Adultos por el ESRB

El próximo juego de Capcom Dragon’s Dogma, ha sido estudiado por el ESRB, el organismo estadounidense encargado de la clasificación por edades de los productos de ocio audiovisual, y ha recibido el calificativo de “Sólo para adultos”.

Dicho organismo fundamenta su decisión en dos ámbitos: imágenes y líneas de diálogo, argumentando que tanto unas como otras presentan contenido violento y sexual. "Los frecuentes combates del juego están acompañados por sonidos desgarradores, gritos de dolor y grandes salpicaduras de sangre; el atacar a veces da como resultado miembros desmembrados y/o partes del cuerpo diseminadas", han dicho de las imágenes. En cuanto a las líneas de diálogo, el informe presentado hacía mención a dos concretas, que apuntan a contenido sexual: "Nunca violaría la privacidad de Su Alteza mientras él viola la privacidad de mi señora" y "quizás busques… un cambio en los papeles con la mujer de Su Alteza", han sido las frases citadas.

Dragon’s Dogma aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero se sabe que llegará a las tiendas el próximo año para PlayStation 3 y Xbox 360.

Publicaciones relacionadas

Cerrar