Dragon’s Heaven, un título de lucha que durmió 20 años, es jugable a pesar de no estar terminado

Así es Dragon’s Heaven, el juego de lucha que durmió 20 años

La comunidad del arcade ha quedado pasmada desde hace un par de semanas, cuando un usuario dio con un juego inacabado para SNK y su sistema Neo Geo de cartuchos intercambiables para arcades y consola doméstica. El misterioso juego pertenece al género de la lucha uno contra uno, uno de los favoritos de este sistema, y su título y particularidades eran un completo y absoluto enigma, dado que si bien es jugable no está terminado. Ahora, uno de sus creadores arroja luz sobre el asunto.

Kengo Asai, uno de los desarrolladores de otros arcades de lucha como Voltage Fighter Gowkaizer o The Last Blade, ha elogiado el interés que ha mostrado el usuario NeoTurfMasta en desenterrar el juego, y ha procedido a sacarnos de dudas desde el portal ITMedia, vía MMCafe. Así sabemos que el juego comenzó su periplo entre 1995 y 1996 llamándose DarkSeed, un título que, como sabrás, ya estaba ocupado. Por ello, y dado que la fantasía oscura era “un tema que estaba de moda por aquel entonces”, adoptó de manera provisional el nombre de Dragon’s Heaven. Efectivamente, iba a ser un arcade de lucha uno contra uno entre personajes extraídos de un mundo de fantasía épica, y al igual que sucede en Dungeons & Dragons, cada uno de ellos estaría adscrito a un alineamiento que determinaría su comportamiento.

Pero estos alineamientos, “Legal”, “Neutral” y “Caótico” no se escogían de antemano, sino que se definían a lo largo del juego en un sistema de decisiones planteadas al final de cada batalla. Más que ser un simple adjetivo, los alineamientos influían en los personajes a través del ciclo día-noche del juego, de manera que los personajes legales eran más poderosos durante el día y podían usar movimientos adicionales, pero se debilitaban durante la noche. Todo lo contrario que los personajes caóticos. Los jugadores podrían conformar con ellos equipos de dos personajes para afrontar el juego. Sin embargo, y debido a problemas de financiación Dragon’s Heaven nunca vió la luz comercialmente. ¿Crees que este juego hubiera tenido éxito en los arcades?

Publicaciones relacionadas

Cerrar