Dreams explica su ausencia hasta The Game Awards

Dreams explica su ausencia hasta The Game Awards

Tras un largo periodo de letargo mediático, Dreams hacía acto de presencia la pasada madrugada en The Game Awards. Durante el evento MediaMolecule aprovechaba para mostrar un nuevo teaser antes de ofrecer información adicional en su panel de la PlayStation Experience, que arrancará mañana. A este respecto se ha referido también el estudio en una reciente entrevista en la que ha justificado su ausencia en las últimas ferias del sector:

«Como en todo videojuego ambicioso, muchas cosas suceden. Puede que se mostrase de forma prematura, y muchos han sido los añadidos que se han ido sumando a Dreams durante su desarrollo. Según avanzaba se veía más claro el destino del juego. Durante un tiempo nos parecía un concepto confuso para poder explicarlo a los usuarios. De alguna forma, nos habría gustado hacer algo como Nintendo: enseñar el juego solo cuando estuviese listo”, ha explicado Mark Healy en un encuentro con 3DJuegos.

En opinión de uno de los directores de Dreams, Alex Evans, fueron varios los problemas que impidieron mostrar el juego tanto como se hubiese querido: «No es que hubiese un problema concreto, es que había cientos de problemas. No nos hemos dado prisa: hemos trabajado en una ventana en la que nos hemos movido con seguridad durante todo el desarrollo. Hemos estado puliendo centenares de herramientas para que sean perfectas”, ha comentado al respecto. Se trata, según el máximo responsable creativo del proyecto, de algo “estúpidamente ambicioso. Creo que no éramos conscientes de lo ambicioso que era cuando lo presentamos en su día”, ha concluido MediaMolecule.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar