Dreams muestra su gran abanico de opciones en un nuevo gameplay

Estamos acostumbrados a que sea un desarrollador quien crea una aventura para que la juguemos. Pero en los últimos tiempos varios estudios han permitido que los mismos usuarios desarrollen escenarios y contenidos para la comunidad (es el caso de los editores de carreras en Grand Theft Auto Online). Un paso más allá pretende ir Dreams, una apuesta de PlayStation por hacer que cada persona pueda construir su propia aventura y ofrecerla al resto.

Pero, ¿qué tal es eso de crear sueños y darles contenido jugable? Ahora podrás hacerte una idea más cercana a la realidad gracias al extenso gameplay que MediaMolecule ha publicado recientemente sobre Dreams, casi 50 minutos donde se exponen las mecánicas de este título. Como podemos ver en el vídeo, muchas serán las opciones que podremos incluir en el mundo que construyamos, un amplio catálogo que permitirá hacer realidad grandes obras pero que requerirá, sin duda, de mucha paciencia.

Aunque esto no quiere decir que estemos ante mecánicas complicadas. Dreams se prevé muy intuitivo y su editor no será complicado. De hecho contaremos con la ayuda de un compañero que actuará casi de tutorial permanente. En este modo de construcción los jugadores también podrán ir guardando sus avances de manera rápida y de este modo, incluso, volver hacia atrás una vez que hayan acabado y quieran levantar otro universo totalmente distinto.

Eso sí, por muy atractivo que parezca todo este juego, también hay una mala noticia. Dreams no estrenará su modo multijugador hasta después de su lanzamiento.

 

Cerrar