Dreams para PS VR te permitirá crear niveles en Realidad Virtual para luego disfrutarlos

Media Molecule, creadores de Little Big Planet y Tearaway, está trabajando en un proyecto bastante interesante, Dreamsque será compatible, desde el primer día, con PlayStation VR, la plataforma de realidad virtual de PS4 y PS4 Pro.

Aunque se podrá jugar sin hacer uso de PS VR, Dreams te permitirá crear diversos mundos a tu gusto en realidad virtual para luego jugarlos tú mismo. Sólo tienes que usar tu imaginación y tu creatividad para conseguir fases realmente increíbles.

En una entrevista con Game Informer, el cofundador de Media Molecule, Alex Evans, hizo unas declaraciones en las que se muestra optimista con las posibilidades del título, pero también pide cautela a navegantes:

“Puede ser increíble… (Tomaremos) esa idea de Mario Maker en la que tienes que completar el nivel (para publicarlo). Así que si quieres crear un juego para realidad virtual, tendrás que probarlo (y superarlo) tú mismo en realidad virtual”.

Esta característica podría limitar las malas experiencias en RV que se creen, puesto que muchos de estos títulos (incluso cuando son desarrollados por estudios con experiencia), causan mareos que impiden que la experiencia sea todo lo inmersiva y disfrutable que debiera.

Otra medida evitará que estos niveles “mal diseñados” en Dreams para la RV vean la luz del día: la comunidad podrá darles votos negativos advirtiendo de su escasa calidad o de algún tipo de problema ulterior, logrando ofrecer al gran público experiencias que sean verdaderamente buenas.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar