Dreams tendrá soporte más allá de PlayStation 5

La creatividad no tiene límites

Dreams

Dreams es uno de los lanzamientos de PlayStation 4 por varias razones. Por haber salido en estado Early Access sin que la consola tenga un apartado específico de juegos de este estilo, al contrario que Xbox One con Xbox Game Preview y por no ser simplemente un juego, sino una herramienta de creación con la que los usuarios pueden crear su propio juego.

Ya habíamos visto propuestas de este estilo anteriormente, pero Media Molecule ha empujado los límites con todo tipo de mecánicas y posibilidades de creación, y espera muchos años de funcionalidades para Dreams de aquí en adelante. Ya sea para PlayStation 5 o lo que venga después.

«Hicimos la versión beta y funcionó muy bien, así que fue, de acuerdo, ¿cuál es el siguiente paso?», comenta Daniel Kidney, uno de los desarrolladores de las herramientas el juego. «Queríamos perfeccionar la incorporación y los tutoriales para que las personas sintieran que podían crear, por lo que decidimos hacer un lanzamiento de acceso temprano. Entonces podemos construir esto lentamente y fomentar el tipo correcto de comunidad, de modo que cuando salgamos a la versión completa, no solo tengamos un contenido increíble que la gente haya creado, sino también una comunidad de jugadores».

Ya que el juego permanece en acceso anticipado y en a penas cuestión de un año, PlayStation 5 llegará al mercado, lo lógico seria preguntarse si Dreams se quedará estancado en PS4, sí podrá jugarse en la nueva consola de Sony gracias a la retrocompatibilidad, o tendrá un lanzamiento específico para la nueva generación de consolas. Ante estas preguntas, la compañía afirmó que no había «nada que comentar», pero aún así, dejó clara la postura de Media Molecule de cara al futuro de Dreams.

«Cuando pienso en Dreams, es como si tuviéramos esta enorme lista de características que queremos ver», asegura Liam de Valmency, programador senior del juego. «Creo que con cualquier herramienta creativa, todos tienen su propia agenda para lo que realmente quieren hacer, por lo que todos tienen su propia agenda para lo que quieren ver en ella. Tenemos toda esta acumulación de funciones interesantes que solo hemos probado, o no hemos logrado pulir, o aún no hemos analizado. Ya sabes, nuevas herramientas, queremos hacer nuevos tutoriales, nuevas formas de enseñar a las personas, nuevas formas de compartir cosas, nuevas características de la comunidad».

«Creo que básicamente en Dreams podemos seguir agregando… probablemente obtendríamos 100 años de características que acabamos de implementar en este momento«, concluye Kidney, entre risas. «El desafío técnico realmente es priorizar, ¿cómo podemos determinar qué es lo más útil para las personas? Solo estamos tratando de permitir que tantos creadores como sea posible creen lo que tienen en mente».

Media Molecule no se moja a la hora de confirmar Dreams para PlayStation 5, pero está claro que su juego de creación, tiene todavía una larga lista de quehaceres para poder ser la experiencia que sus creadores quieren que sea, al menos 10 años, por lo que su futuro está más que asegurado. Veremos con el lanzamiento de PS5 a finales del año que viene cómo ha avanzado el proyecto y si aprovechará algunas de sus nuevas funciones.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar