Dreams ya ha tenido que empezar su desarrollo desde cero dos veces

El desarrollo de Dreams, lo nuevo de Media Molecule, el estudio creador de Little Big Planet y Tearaway, no parece estar siendo precisamente plácido. Aunque parece que el juego, que promete ofrecer muchas y variadas opciones creativas pese a no tener contempladas características multijugador, no corría peligro de ser cancelado sí estaba llevando por la calle de la amargura a Mark Healey, director del juego y cofundador del estudio.

Healey ha hablado en una entrevista para el canal GamerHubTV en la que califica el desarrollo del juego, que ya se prolonga más de un lustro, como algo no muy placentero: «Creo que empezamos hace unos seis años, y creo que es el título más irónico en el que he trabajado nunca. Se llama Dreams, pero ha sido una pesadilla absoluta. Para ser honesto, ya lo hemos rehecho dos veces.», confiesa Healey.

No obstante, el desarrollador también asegura que eso ha quedado atrás, y que gracias al respaldo recibido han podido dar la vuelta a la situación: «Sony nos ha dado mucho apoyo, ahora hemos tocado la tecla adecuada y lo estamos pasando muy bien haciendo cosa con el juego ahora mismo».

Haley señala que uno de los propósitos de Dreams es gamificar el proceso creativo, de modo que los jugadores puedan compartir las mismas pasiones que tienen en Media Molecule, algo que pasa también por los campos de la música y la escultura. Dreams no tiene una fecha de lanzamiento fijada, pero se espera su llegada a PlayStation 4 a lo largo de este año 2018.

Cerrar