DriveClub: Asistimos a su presentación y entrevistamos a uno de sus responsables

Con el lanzamiento de Forza Horizon 2 a la vuelta de la esquina, Sony no quiere quedarse atrás en materia y busca dar a sus usuarios su propia ración de velocidad. Hemos estado en la presentación de DriveClub en Madrid y te contamos todas sus novedades.

Durante el evento de presentación hemos podido contar con la presencia de Jamie Brayshaw, el community manager de Evolution Studios y encargado de darnos todos los detalles vitales sobre la nueva gran franquicia de PlayStation 4.

Cuando hablamos de DriveClub, Brayshaw hizo especial hincapié en la faceta social del título, la forma en la que podremos retar a nuestros amigos, jugadores y otros clubes para así mantener la competitividad en todo momento. Si así lo deseamos, podremos usar la aplicación móvil de PlayStation para ser avisados cuando alguno de nuestros amigos nos rete y así pode afrontar el desafío al instante.

La presentación ha dado gran importancia dos elementos clave en el título de conducción y de los que desde el estudio se sienten muy orgullosos: el ciclo día / noche y la climatología variable. Durante la demostración que se jugó en el evento, pudimos apreciar claramente el trabajado intervalo existente entre las diferentes horas del día, y los increíbles efectos de lluvia, o nieve. Cabe destacar que a través del menú del juego podremos fijar a nuestro gusto las probabilidades de precipitaciones en las carreras, o la velocidad a la que avanza el día y la noche a lo largo de la partida.



Uno de los aspectos que causaron sensación entre el público fue la demostración que se realizó del modo foto, donde como ocurre en juegos como Infamous: Second Son o The Last of Us Remasterizado, podremos congelar la imagen a placer para mover la cámara libremente a través de la escena y lograr los planos más espectaculares. Os avisamos de que este modo foto, unido a un clima de noche y lluvia, crea resultados increíbles.

Tras repasar parte del gameplay de DriveClub y sus mecánicas fundamentales, tuvimos ocasión de probar el título y comprobar por nosotros mismos el impactante nivel visual que muestran tanto escenarios como vehículos, y la pulida jugabilidad, recreando una marcada sensación de velocidad. Además, tuvimos la ocasión de entrevistar a Jamie Brayshaw, recogiendo algunas de las preguntas que suelen hacerse los fans con respecto al título. Os la dejamos a continuación:

AlfaBetaJuega: Cuando compartamos nuestros logros y desafíos con nuestros amigos, ¿cómo podrán interactuar con ellos?

Brayshaw: Los jugadores desafiados recibirán una notificación si así lo desean en la aplicación móvil de PlayStation. De esta manera y usando el dispositivo, podrán elegir si desean iniciar el juego en ese preciso momento para intentar batir tu marca. De igual forma, podremos unirnos a la partida de un amigo que nos haya retado. Al igual que ocurre con los amigos, los clubes podrán elegir si completan los desafíos simultáneamente, o en el intervalo de tiempo establecido.

AlfaBetaJuega: Hablando de la experiencia DriveClub como conjunto, ¿pierde mucho encanto de no estar conectados a internet?

Brayshaw: Bueno, obviamente la conectividad es una parte muy importante de este juego. Puedes jugar individualmente, donde podrás disfrutar del modo campaña a lo largo de diferentes carreras que nos irán proponiendo desafíos cada vez mayores. También existen eventos individuales, listas de coches y otros retos que cada uno puede crear para tener su propia experiencia DriveClub. Aportando la conectividad, puedes jugar con un club, o bien hacerlo solo. Puedes incluso contribuir con tu club aunque jamás te hayas enfrentado a otra persona, simplemente, aportando tus marcas individuales.


AlfaBetaJuega: ¿Se tiene pensado reubicar los botones al hacer uso de la función Remote Play de PS Vita?

Brayshaw: Sí. Definitivamente. La falta de gatillos nos ha hecho situar controles del Dual Shock 4 en el panel trasero de la portátil, como ocurre con el gatillo que se ocupa del cambio de cámara. Hemos estado probando diferentes combinaciones y creemos haber logrado unos controles que supondrán una experiencia cómoda en la portátil”

AlfaBetaJuega: Durante la presentación hablabas de actualizaciones mensuales para el juego que incluirían coches o pistas. Aparte del contenido del Season Pass, ¿serán estas gratuitas?

BrayShaw: Sí, todo lo que añadimos al juego y que mejora los clubes, el tiempo meteorológico, y el resto de elementos sobre los que la comunidad nos puede aconsejar, los iremos añadiendo y haciendo evolucionar de forma gratuita. Solamente cobraremos los packs de expansión como los coches exclusivos y cosas así.

AlfaBetaJuega: ¿Hasta qué punto afectarán las colisiones al aspecto de los vehículos y su rendimiento?

BrayShaw: Los daños son auténticos. Es decir, si das con el frontal del coche, podrás apreciar daños en la fibra de carbono por ejemplo y se corresponderán con el lugar donde se han producido. Aunque estos daños no afectarán al rendimiento del coche, porque creemos que puede ser algo frustrante, sobre todo cuando no ha sido tu culpa y ha sido otro coche el que te ha golpeado. Hemos querido evitar eso y centrarnos únicamente en el aspecto de diversión que ofrece la conducción en el juego.

Publicaciones relacionadas

Cerrar