Driver volverá de la mano de Ubisoft con una serie en acción real

En vez de un nuevo juego de la saga, la compañía apuesta por el formato televisivo.

Ubisoft ha anunciado el regreso de la saga Driver, pero no de la forma esperada. En vez de un nuevo juego lo que ha anunciado la compañía francesa es una serie de acción real protagonizada por John Tanner, el personaje principal de Driver: San Francisco, el último juego de la franquicia. Llegó en 2011 para Xbox 360, PS3, Wii y PC, pero no fue el éxito que se esperaba desde Ubisoft, lo que significó el final de la saga.

Todavía no hay demasiados detalles acerca de esta serie de acción real de Driver, pero de acuerdo a Eurogamer, esta producción, al contrario de lo que suele ser habitual con Ubisoft, no es de Amazon o Netflix, sino de otra plataforma llamada Binge que ni siquiera se ha lanzado aún al mercado. Los planes son que empiece a funcionar en 2022, pero por el momento, nada sobre posible estreno de esta serie.

En vez de arriesgar con una nueva entrega de la saga Drver, parece que Ubisoft ha encontrado en la industria televisiva la forma de revivir algunas de sus franquicias más descuidadas, como Driver o Splinter Cell, que tendrá serie en Netflix. Aparte de otras producciones relacionadas con Assassin’s Creed y Far Cry. De hecho, uno de los DLC ya confirmados de Far Cry estará inspirado en Stranger Things, tienen buena relación ambas compañías.

En cuanto a juegos, el gran lanzamiento del año para Ubisoft es precisamente Far Cry 6, que llegará el próximo 7 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC con una nueva propuesta de acción a raudales, mundo abierto y más situaciones disparatadas, como lo de tener un cocodrilo de mascota o dispara cohetes desde una mochila. Además, cuenta con la participación de Giancarlo Esposito (Breaking Bad, The Mandalorian) interpretando al villano del juego, qué más se puede pedir?

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar