Así se ven 30.000 jugadores de manera simultánea en el mismo servidor de Dual Universe

El juego por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Dual Universe es un MMORPG sandbox

Dual Universe es un MMORPG sandbox de ciencia ficción para PC que actualmente está en fase alfa. En el juego de Novaquark los jugadores tendrán total libertad para explorar, construir, comerciar y conquistar. Según los desarrolladores, la económia del juego será muy realista. Cuando salga a la venta será el primer título del género donde millones de jugadores podrán interactuar simultáneamente, como podemos leer en la web oficial.

Para demostrar el potencial del juego, Novaquark ha publicado en YouTube un vídeo donde podemos ver 30.000 jugadores a la vez. Eso sí, son simulados, no jugadores reales. Veremos qué capacidad tienen los servidores cuando el juego sea lanzado, sobre esto no han dicho nada.

Dual Universe tendrá tanto territorio por explorar que habrá vehículos terrestres y barcos. Los jugadores se encontrarán con ciudades, estaciones espaciales y mucho más. Pero hay más, también contará con un sistema político donde habrá desde dictaduras hasta democracias. Los jugadores podrán establecer sus propias reglas y estructuras a la hora de votar.

Crear una organización o unirse a una, esto también será posible, al igual que crear alianzas. En definitiva, cada jugador podrá gobernar su propia parte del Universo. Sobre el papel pinta bien, veremos si finalmente ofrece todo lo que están anunciando. En su día Novaquark logró recaudar el dinero que pedían en Kickstarter, 500.000 euros, aunque no alcanzó todas las metas adicionales.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar