Sony profundiza en las características del DualSense en PS5

Sony profundiza en las características del DualSense en PS5

Hoy, Sony ha presentado su primer spot comercial de la PlayStation 5, un espectacular anuncio en el que destacan algunas de las características más importantes que conformarán la experiencia de la nueva generación de la consola. Entre las novedades más interesantes, podemos destacar el sonido envolvente en 3D, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense de PS5.

Desde el blog oficial de PlayStation han querido hacer hincapié en las nuevas funciones que se han implementado en el mando DualSense, profundizando acerca de cómo estas características afectarán a la experiencia de juego de PlayStation 5.

Las principales novedades del mando DualSense de PlayStation 5

El granulado de PlayStation 5 oculta los botones clásicos de la marca

Textura del mando DualSense de PlayStation 5

La comunidad de desarrolladores de los videojuegos que estarán disponibles en la consola de nueva generación de Sony han querido compartir con todos nosotros cómo funcionan las espectaculares nuevas características del mando DualSense. Hablan sobre cómo "la precisión de la retroalimentación háptica permite crear toda clase de nuevas experiencias".

El sistema háptico del mando inalámbrico DualSense ocasionará vibraciones que no solamente ayudan a vivir de forma mucho más plena la experiencia de un videojuego, sino que también proporcionarán indicios sobre aspectos como la dirección de los ataques recibidos o la duración de la situación de un evento determinado. Y, al parecer, las vibraciones de la retroalimentación háptica serán mucho más potentes, pero también pueden ser más leves que en los mandos de la generación actual de PlayStation. ¡Y eso va a dar mucho juego a los desarrolladores!

DualSense

Por otro lado, el mando inalámbrico de la PlayStation 5 también tendrá unos renovados gatillos adaptativos. ¿Qué significa?, ¿cómo funcionan? Bueno, pongamos por ejemplo que estás jugando a un FPS en la PlayStation 5 y tu arma se queda sin balas o se encasquilla... los gatillos adaptativos del mando DualSense dejarán de funcionar. Se bloquearán. De esta forma, el jugador tendrá una noción mucho más notoria de la experiencia al entrar en juego este elemento físico.

Adicionalmente, los gatillos adaptativos del mando DualSense de PS5 también permitirán a los jugadores disfrutar de diferentes medidas de presión. Podrán presionar levemente sobre un gatillo —por ejemplo, para efectuar un movimiento de menor rapidez— o presionar con más fuerza —para efectuar un golpe más dañino a su oponente o un movimiento más lento y marcado—. Un efecto que en Ratchet & Clank: Rift Apart se empleará para disparar con un cañón o con dos cañones.

En definitiva, hablamos de diferentes características físicas del mando que aportarán un plus a la experiencia de cada videojuego, ofreciendo las mismas sensaciones visuales, auditivas y táctiles que sienten los personajes del juego y que harán las delicias de los jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!