El DualSense de PlayStation 5 contaría con sensores de huella para iniciar sesión

Medidas de seguridad y control incluidas en el pad de PS5 para agilizar el login en juegos y servicios.

PlayStation 5 sigue sin mostrar su aspecto, pero sí que ha dado a conocer cómo será el mando con el que jugaremos en ella. Sony todavía se guarda muchas sorpresas en la manga, y una de ellas podría estar en el mismo pad de su consola next-gen. Según recientes patentes que han salido a la luz, el DualSense incorporaría un sensor dactilar para leer nuestras huellas y así permitir el inicio de sesión seguro en diferentes servicios y cuentas.

Un planteamiento que recuerda al mecanismo de los smartphones actuales y que formaría parte del enorme elenco de funciones de este pad de juego, al que tenemos que sumar también la tecnología háptica que tanto cambiará nuestra forma de jugar. La patente, que puedes ver en este enlace, habla no solo de sensores, sino también de un sistema interno en el control y seguridad en el que se almacenarían y encriptarían las claves, además de poder generar otras completamente nuevas. De este modo, se agilizará cualquier proceso de login en PlayStation Network o incluso en ese PlayStation Now que va creciendo constantemente.

Supermassive Games ya estudia cómo implementar las novedades del mando Dualsense de Playstation 5

Con este sistema, Sony buscaría ofrecer más seguridad y facilidades a sus jugadores. De hecho, se contempla la posibilidad de implementar esta función en otros servicios disponibles para la consola. Todo esto gracias a un cristal táctil que se encontraría en la parte trasera del pad, donde el jugador tendría que colocar el dedo para que este registrara su huella o la comprobara a la hora de conectarse.

Una medida de seguridad muy interesante, sobre todo ahora que el login en dos pasos ha ganado tanta relevancia por casos como el reciente ataque hacker a las Cuentas Nintendo. Sistemas de este tipo impedirían que personas ajenas entraran en otras cuentas que no son suyas sin que sus propietarios dieran luz verde, obligando a la lectura de huellas en este caso.

PlayStation 5 revela sus sorpresas poco a poco

Todavía es un misterio cuándo se hará la presentación oficial de PlayStation 5. Los últimos rumores apuntan a un estreno el 4 de junio de 2020, aunque la Official PlayStation Magazine que sale a la venta el día 2 del mismo mes promete ofrecer un vistazo a los títulos que llegarán a la consola de Sony. Mientras se acerca la fecha de la introducción formal de la consola, con la que conoceremos por fin su misterioso diseño, Sony puede ir desvelando algunas de las características sorpresa que tanto subrayó recientemente.

Catálogo, fechas, precios, servicios, novedades… Hay mucho por revelar de la PlayStation de nueva generación, no solo por la consola en sí, sino también por cuestiones como el mando que la acompaña. Ya hemos visto cómo es el DualSense, pero no lo hemos visto en acción, y puede que eso sirva también para ver este sensor dactilar que figura en patentes o para conocer otros detalles que todo el mundo haya pasado por alto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar