Revelado el motivo por el cual el mando DualSense de PS5 se mostró antes que la consola

Revelado el motivo por el cual el mando DualSense de PS5 se mostró antes que la consola

A finales de la primera semana del mes de abril, Sony anunció el diseño de su mando DualSense para PlayStation 5. La multinacional japonesa mostró una serie de imágenes de un mando inalámbrico con una estética moderna y minimalista completamente diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente en los modelos DualShock de generaciones previas de su consola.

Sin embargo, por lo que parece ser, el anuncio del mando DualSense no fue de la manera en la que desde Sony hubieran deseado. Debemos tener en cuenta que todavía queda bastante tiempo antes del lanzamiento de la PlayStation 5, y todo indica que tuvieron que anunciar el diseño de su mando inalámbrico antes de tiempo. Antes, incluso, de revelar el diseño de la propia videoconsola. Pero... ¿por qué sucedió así?

La revelación del mando DualSense de PS5

Sony promete que el mando DualSense de PS5 tendrá una gran duración de batería

La franquicia ha logrado colocar su videoconsola como la más vendida de todos los tiempos y, como resultado, las expectaciones para la próxima generación de PlayStation son increíblemente altas. El lanzamiento de la PlayStation 5 implicará otro gran salto generacional en términos de hardware y de software. Una revolución tecnológica que, por cierto, queda claramente reflejada en el diseño del mando DualSense.

El motivo por el que Sony optó por revelar su mando de una forma tan inesperada y prematura se atribuye a una serie de filtraciones en el montaje del dispositivo complementario de la PlayStation 5, según informan empleados internos de la compañía japonesa. Resulta que el mando inalámbrico fue distribuido a varios desarrolladores y, como era de esperar, se reveló más información de la que se debía.

Si a esto le sumamos el miedo de Sony a un posible retraso indefinido de las conferencias de presentación de nuevos productos —a consecuencia de la desafortunada pandemia del COVID-19—, parece más que razonable que la multinacional se haya decantado finalmente por anunciar el diseño de su mando DualSense para PlayStation 5 antes de lo previsto y sin una presentación por todo lo alto como es debida.

La expectación de los jugadores

A pesar de existir tantas críticas como halagos en referencia al diseño del DualSense, la inmensa mayoría de fans y jugadores de PlayStation está deseando poner sus manos sobre el nuevo mando inalámbrico DualSense de PlayStation 5 para comprobar cuán ergonómico es su agarre y ver cómo se siente al tacto. De hecho, incluso hay algunos diseñadores que se han atrevido a publicar algunos conceptos del mando en nuevos colores y diseños inspirados en los videojuegos más populares de la actualidad. La verdad es que... ¡lucen espectaculares!

Ahora solo nos falta esperar para descubrir cuál será el diseño definitivo de la PlayStation 5... ¿Crees que la consola contará con un diseño tan minimalista como su mando inalámbrico?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!