El DualSense de PS5 será capaz de crear vibraciones complejas de forma prácticamente automática

Más detalles sobre el sistema de retroalimentación háptica del mando inalámbrico de PlayStation 5.

Existe una gran expectación general por las novedades que incorporará el nuevo mando inalámbrico DualSense de PlayStation 5. Entre algunas de sus características más interesantes nos encontramos con un diseño completamente renovado, gatillos adaptativos y retroalimentación háptica.

La retroalimentación háptica del DualSense de PS5 será capaz de generar vibraciones mucho más complejas que ayudarán a mejorar considerablemente la experiencia de juego. No solamente serán más potentes, sino que también más leves que en generaciones previas del mando inalámbrico.

Un nuevo documento de Sony (vía WCCF Tech) indica un detalle muy curioso acerca de la retroalimentación háptica y las vibraciones del mando DualSense de la PlayStation 5. Según este documento, Sony permitirá a las compañías desarrolladoras de videojuegos utilizar un método para generar vibraciones complejas directamente desde un efecto de sonido de un juego y de forma prácticamente automática.

«Hemos creado un diseño de vibración háptica que todo el mundo puede usar fácilmente. De esta forma, no solo hemos desarrollado una herramienta que permita a los creadores de juegos diseñar una vibración natural e impactante sino también un método para generar patrones de vibraciones casi automáticos desde los efectos de sonido.»

Esta tecnología será de gran ayuda para los desarrolladores de juegos de PlayStation 5, y además contribuirá notablemente a ofrecer una experiencia de juego mucho más completa y sorprendente.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar