El DualShock 5 ayudará a que aumente el interés por la tecnología háptica

Los controles hápticos serán una de las grandes experiencias que ofrezca el mando de PlayStation 5.

mando ps4

PlayStation 5 sigue sin ofrecer informaciones de manera oficial, lo que está provocando la impaciencia de muchos de los seguidores que esperan conocer más detalles de la consola de próxima generación de Sony. Por el momento, dado lo poco que se sabe, las miradas se centran en el mando que acompañará a la máquina, que recientemente desvelaba una nueva patente con un sistema de vibración revolucionario. Sin duda, parece el elemento que más impacto causará en la próxima generación de PlayStation y la tecnología háptica será una de sus principales bazas.

Y la compañía que se está encargando del desarrollo de está tecnología háptica de la que hará uso el DualShock 5 es Immersion, desde donde se asegura que la utilización en el mando de PlayStation 5 provocará un enorme interés por las experiencias de este tipo. «La investigación muestra que los mandos hápticos hacen que los juegos cobren vida, aumentando la satisfacción y el disfrute de los jugadores a través de periféricos y juegos mejorados con el poder del tacto. Estamos encantados de trabajar con Sony, un verdadero pionero en juegos, para proporcionar experiencias increíbles a sus clientes», declaraba Ramzi Haidamus, en una conversación con Seeking Alpha.

Por lo tanto, parece que la intención de PlayStation y de Immersion es de la de ofrecer nuevas experiencias de juego a través de la tecnología háptica. Otra de las grandes noticias referentes al mando de PlayStation 5 que han surgido últimamente apunta a que contará con una carga inalámbrica.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar