El DualShock 5 permitirá tener una experiencia mucho más inmersiva con los juegos de PlayStation 5

El DualShock 5 permitirá tener una experiencia mucho más inmersiva con los juegos de PlayStation 5

Mucho se ha hablado de la nueva PS5 y de su nuevo control, el DualShock 5. Sony podría llegar con muchas novedades este año, y por lo que hemos visto según algunas patentes de la compañía, es más que seguro que el nuevo mando de la PlayStation 5 nos traerá muchas cosas interesantes de las que hablar. Hace poco te contábamos que el DualShock 5 podría ser compatible con PS4, y ahora gracias a Game Rant, nos hemos enterado de que este nuevo periférico de PS5 podría ofrecer una experiencia nueva en los juegos.

Una de las patentes de las que te hablábamos hace unos meses decía que el DualShock 5 traería una "estimulación táctil", así como también micrófono incluido. Parece ser que Sony quiere ofrecer una experiencia mucho más multidimensional a la hora de jugar, y uno de los puntos a los que parece querer atacar es a la respuesta del mando a nuestras acciones dentro del juego.

Una nueva tecnología para el DualShock 5 estaría en desarrollo

DualShock 5 PS5 mando

Uno de los puntos que explica esta patente se basa en los gatillos del mando, y es que Sony quiere convertirlos en algo más dinámico. Lo que haría la PS5 sería procesar las diferentes presiones que aplicamos sobre este gatillo de una manera distinta, dándonos respuestas diferentes dentro del juego. Por ejemplo, presionar el gatillo levemente pero sin soltarlo podría ser usado para escalar una pared dentro de un videojuego. Según declaran, funcionaría de esta manera:

"El mando está inclinado hacia el agarre en la superficie vertical, y el usuario pulsa el gatillo izquierdo o derecho que corresponda para asegurar el siguiente agarre. Si presionas muy suave, el personaje no será capaz de asegurarse y caerá. Si presionas muy fuerte el gatillo, el agarre podría dañarse y quebrarse. La fuerza del agarre puede variar cada vez. La vibración izquierda o derecha puede comunicar al usuario el estado del agarre junto con señales visuales, etc."

Otro ejemplo que nos dieron fue con una sierra eléctrica. El mando podría ofrecer diferentes vibraciones como respuesta del juego, como por ejemplo cuando usamos una sierra eléctrica. Cuando simplemente la encendemos el mando comenzaría a vibrar, pero lo haría de un modo más suave y monótono. Sin embargo, cuando empecemos a acercar la sierra y comencemos a cortar el material, nuevas vibraciones se añadirían a la mezcla para hacer la experiencia mucho más rica y realista.

Según David Jaffe, la presentación de la PS5 se producirá en menos de un mes, y aunque estas patentes dan de qué hablar, todavía hay que esperar a que Sony confirme o desmienta todas estas cosas. Sería interesante ver cómo la compañía empieza a innovar en este aspecto, y aunque los juegos de Sony son fantásticos, un poco de innovación extra nunca está de más. Hace poco pudimos ver unas supuestas imágenes del nuevo DualShock 5 de Sony, y si resultan ser reales, la compañía ha decidido seguir con un diseño bastante continuista con respecto a versiones anteriores.

¿Qué te ha parecido esta nueva patente?, ¿crees que sea real?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!