El DualShock de PS5 incluye un micrófono y «estimulación táctil» según patentes de Sony

Sale a la luz otra patente que adelante posibles detalles del nuevo mando de PlayStation 5.

DualShock 5 PS5 mando

Con menos de un mes para que se muestre al mundo, según recientes rumores, las expectativas con PlayStation 5 se están disparando. La consola next-gen de Sony sigue siendo todo un misterio, salvo por varios datos oficiales, filtraciones y fotos de su devkit. Uno de sus puntos más especiales, su mando, es la que probablemente sea la mayor incógnita del hardware. ¿Cómo será?, ¿qué incorporará? Ya sabemos que usará una peculiar tecnología para sus gatillos y, según una nueva patente, que traerá mucho más en su interior.

Descubierta por un usuario de Reddit, esta patente de Sony lista varias características que, muy probablemente, formarán parte del nuevo mando de la próxima consola. Recién salida a la luz, cita la existencia de un micrófono incorporado en el pad, como también el uso de una tecnología pensada para ofrecer «estimulación táctil» al jugador. Se desconoce si se trata de la usada para los gatillos o si, por el contrario, Sony apostaría por la tecnología háptica para un posible panel táctil en su pad.

playstastion 5 diseño fan

Más misterio para el ya conocido como DualShock 5. A falta de que sus responsables den un paso al frente y comiencen a ofrecer más detalles oficiales sobre este pad y, sobre todo, sobre el aspecto que tendrá, el público sigue especulando con su diseño y sus posibilidades. Ya circulan fotos que parecen vaticinar su forma final, aunque es imposible asegurar que sea así hasta que se presente formalmente.

¿Lo veremos en menos de un mes? No hay confirmación por el momento, pero esperamos que así sea.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar