Duck Hunt escondía un "secreto" que se ha vuelto viral 30 años después

Duck Hunt escondía un "secreto" que se ha vuelto viral 30 años después

Corría el año 1984 cuando los salones en los que había una NES comenzaron a llenarse de armas de plástico para cazar patos. Duck Hunt aterrizó en la consola de 8 bits para hacer uso de la ya clásica Nintendo Zapper, trayendo consigo lo más parecido a la caza real en un videojuego de la época. Un título que marcó historia y que a día de hoy, además de seguir presente gracias a sagas como Super Smash Bros., sigue escondiendo funciones que no todo el mundo conoce, secretos como lo que podía hacer el segundo jugador que conectara su mando a una partida.

Duck Hunt escondía un "secreto" que se ha vuelto viral 30 años después

Puede que muchos lo supieran ya, pero se ve que la mayoría desconocía esta posibilidad y ha sido el actor Seth Rogen el que la ha iluminado. La celebridad canadiense lanzaba hace poco un tuit bastante inocente en el que decía, como consejo, que aunque llegara 25 años tarde iba a contar algo que en su momento no pudo hacer por no tener cuenta de Twitter: "En Duck Hunt, de Nintendo, el segundo jugador podía controlar al pato". A pesar de los años, no son muchos los que sabían de esta posibilidad; pero la viralidad conseguida por este curioso y sencillo post probablemente haga que se desempolven consolas o se tire de catálogos virtuales para comprobar lo que dice Rogen. Os lo adelantamos, es cierto.

Hot tip that’s 25 years late but I didn’t have Twitter back then: in Duck Hunt on Nintendo, the second player controller controlled the duck.— Seth Rogen (@Sethrogen) 17 de septiembre de 2018

Por supuesto, las reacciones en la red social han sido de todo tipo. Con más de 16.000 retweets acumulados al momento de escribir estas línea, hay respuestas que van desde la sorpresa hasta anécdotas curiosas. Aunque curiosa es también la forma en la que la familia de Rogen descubrió este modo para dos jugadores, ya que tal y como explica, se sentó sobre el segundo mando y se preocupó porque los patos no dejaban de irse hacia una esquina.

Si no lo sabíais, esperamos que este curioso mensaje os sirva para conocer un poco más sobre Duck Hunt. Si ya lo sabíais, os dejamos que os ríais un rato con la reacción del público de Twitter ante este mensaje.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!