Duncan Jones explica cómo serían las secuelas de Warcraft

No se puede decir que Warcraft, la película, haya sido un fracaso desde el punto de vista financiero, pero poco ha faltado. Ha sido gracias a unos impresionantes 386 millones de dólares provenientes del mercado internacional, buena parte de ellos de China, los que han amortiguado un sonoro batacazo para la película de Duncan Jones tras recoger solo 47 millones en la taquilla estadounidense. Pero si bien el balance está a salvo, Las expectativas de ver secuelas de este film, no tanto.

Duncan Jones ha contado a la web Heroic Hollywood cuáles eran sus planes para lo que en principio planteaba como una trilogía: “La primera película es sobre establecer el mundo y mostrar a Durotan ayudando a su hijo a escapar de un planeta moribundo. Así que para mí, la idea del recorrido de las tres películas hubiera sido que Thrall cumpliera la visión de Durotan de construir un nuevo hogar para los orcos. Así que [la secuela] hubiera sido sobre los años de adolescencia de ese bebé, y cualquiera que conozca las historias de Warcraft sabrá que hay una historia muy en la línea de Espartaco que va con ese personaje. Básicamente hubiera seguido con eso. Y en el lado de los humanos, está un poco menos claro cómo hubiera seguido, pero básicamente hay consecuencias a esta películas que necesitarían completarse. Y en cuanto a los orcos, estaríamos siguiendo a este bebé, Go’el, conocido como Thrall en el universo, y cómo eventualmente crea el hogar de los orcos”.

Duncan Jones sabe que el que existan estas secuelas es complicado: “No depende de mí. Es cosa de Legendary, de Blizzard, de Universal y de demasiados jefes. No tengo motivos para creer que tenga pinta de que vaya a pasar, más allá de la pura cabezonería”. ¿Habrá otra oportunidad de contar esta historia?

Cerrar