Dungeons & Dragons: El FBI tuvo una lista de jugadores del juego sospechosos de ser delincuentes

Dungeons & Dragons: El FBI tuvo una lista de jugadores del juego sospechosos de ser delincuentes

Recientemente han salido a la luz nuevos documentos del FBI relacionados con la investigación que se produjo durante las décadas de los 80 y los 90 y con el juego de mesa Dungeons & Dragons como protagonista. La fuerza federal estadounidense elaboró una lista de posibles delincuentes que operaban a través del juego y ahora, gracias a esos archivos desclasificados, se ha podido conocer más sobre el tema.

La primera de las investigaciones sobre el juego data del año 1983, cuando el FBI creía que algunos jugadores de Dungeons & Dragons estaban relacionados con el tráfico de cocaína en el lago Ginebra, Wisconsin. Asimismo en la lista del FBI también aparecía el propio creador del juego de mesa, Gary Gygax, aunque en el documento no se especifica nada sobre su figura. A partir del segundo documento es cuando las cosas comienzan a ponerse verdaderamente extrañas.

En 1995 el FBI hizo un gran esfuerzo por saber si jugadores de Dungeons & Dragons estaban relacionados con Unabomber, un conocido terrorista llamado Theodore Kaczynski, que enviaba explosivos a la gente. Lo hizo durante dos décadas. En ese mismo año el FBI también comenzó a catalogar a Gygax de “excéntrico y aterrador, potencialmente armado y miembro del Partido Libertario". La historia termina con TSR, la empresa propietaria del juego Dungeons & Dragons, siendo comprada por Wizards of the Coast, normalizando su situación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar