Dungeons & Dragons: Los mejores dungeon master necesitan esta mesa

Hay muchas maneras de jugar a Dungeons & Dragons. Se puede jugar a rol en un mesa con dados, amigos, lápices, algo de picar y unos refrescos, con cuidado de no manchar nada… o se puede jugar con clase. Como en esta mesa que un director de juego, conocidos en terminología del juego como “máster” se ha construido para que la experiencia sea incomparable. El artefacto de poder en el núcleo de esta genial mesa es nada menos que un televisor Samsung de 40 pulgadas y pantalla táctil que muestra mapas e información a los jugadores y al que el máster envía todo lo que necesita mostrar desde su propia pantalla.

Una estación de trabajo Dell Precision 5720 de 27 pulgadas y pantalla táctil 4K es la herramienta que el máster utiliza para hacer que el mundo de su partida se materialice en la pantalla grande del centro de la mesa. Para ello se usa la herramienta Fantasy Grounds, un software dirigido a directores de partidas de rol, con soporte para los principales juegos y sistemas, y que permite incluso jugar online, el cual puede adquirirse a través de plataformas como Steam. Y que al contar con la licencia de Wizards of the Coast viene al pelo.

El afortunado poseedor y creador de esta mesa ha publicado en Tumblr imágenes de su altar de juego y de su proceso de elaboración hasta estar plenamente funcional. Pero si ya estás echando cálculos para ver si para tu partida del finde puede sorprender a tus jugadores, sentimos decirte que la broma sale por unos 2.500 dólares.

¿Qué te parecería dirigir partidas con esta mesa?

Cerrar