La duración de la campaña de The Last of Us Parte II ya se ha desvelado

A través de las palabras del equipo de Naughty Dog, ya se sabe cuánto durará la secuela.

the last of us parte ii ellie

El 21 de febrero de 2020 será una fecha realmente importante para los jugadores de PlayStation 4, ya que será el momento de recibir el videojuego más esperado para la consola de actual generación de Sony: The Last of Us Parte II. Desde Naughty Dog se han ofrecido multitud de detalles en las últimas fechas, como la importancia que tendrá Joel en la secuela o la decisión por parte del estudio californiano de no apostar por el mundo abierto en esta ocasión. Lo que sí se ha destacado es que esta segunda entrega es un 50% más grande, lo que aporta una gran pista.

Y es que teniendo en cuenta estas palabras vertidas por Halley Gross, co-guionista de The Last of Us Parte II, podemos deducir que la duración de la campaña principal del título rondará entre las 25 y 30 horas, teniendo en cuenta que la de primer The Last of Us eran unas 15 horas. De este modo, la amplitud que se está ofreciendo desde Naughty Dog para esta secuela aportará mucho más material para contar la historia de venganza de Ellie, haciendo especial hincapié en el lado más oscuro de la naturaleza humana, algo que ya ha anticipado Neil Druckmann, director del juego.

Así pues, la ambición por parte del equipo de desarrollo de The Last of Us Parte II parece no tener límites, estando dispuestos a crear una historia que trascienda todas las fronteras y que responda preguntas realmente duras y de difícil resolución. Habrá que ver en qué se traduce todo este esfuerzo cuando el título llegue al mercado, pero desde luego apunta a ser uno de los grandes protagonistas de toda la generación.

La consola principal para el desarrollo de The Last of Us Parte II es el modelo base de PS4

A pesar de toda la ambición que Naughty Dog está depositando en el desarrollo de su próxima gran obra y, por ende, su último trabajo en PlayStation 4, el estudio californiano quiere que todos los usuarios de la consola de Sony disfruten del máximo potencial del título, por lo que la consola principal a la que se está dedicando es al modelo base de la misma. De este modo, se pretende que el juego no sufra de ningún tipo de problema técnico a la hora de ejecutarse en el modelo principal, aunque sí aumentará sus prestaciones en PlayStation 4 Pro, al meno en lo que se refiere a la calidad visual.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar