Cuánto durará la campaña de Horizon: Forbidden West

Cuánto durará la campaña de Horizon: Forbidden West

Horizon: Forbidden West es uno de los juegos más esperados en el entorno de PlayStation. La secuela protagonizada por Aloy llegará, en principio, este mismo 2021 a PS4 y PS4 y se espera que sea uno de los grandes valedores de las innovaciones tecnológicas que ha introducido la consola de nueva generación de Sony. Por el momento poco se conoce del título, después de su presentación en verano, por lo que hay muchos secretos por resolver en trono a la nueva entrega de una de las licencias más destacadas de la pasada generación en relación a la compañía japonesa.

Horizon: Zero Dawn ofrecía un mundo enorme, cargado de secretos y de elementos por descubrir, sustentados por una campaña sensacional con decenas de horas de duración. Se trata de un título colosal y poco habitual en las plataformas PlayStation, por lo que la secuela apunta a seguir lo iniciado por su antecesor, pero dando algunos pasos adelante tanto en materia de gameplay como en lo técnico. Siguiendo esta premisa, ¿cuánto puede durar la aventura de Horizon Frobidden West?

Duración de Horizon: Forbidden West en PS4 y PS5

Horizon Forbidden West PS5 02

Una máquina nueva parece ser una tortuga gigante.

Teniendo en cuenta la profundidad con la que contó Horizon: Zero Dawn, su secuela debería seguir la misma premisa, ofreciendo una historia a la altura y que siga dando giros de lo más interesantes a su universo. Además, sabiendo que habrá multitud de tareas secundarias por el camino, Horizon: Forbidden West podrá alcanzar las 50 horas en total, sin ningún tipo de problemas. Habrá que ver si la campaña con lo justo y necesario para superarla en un nivel adecuado supera las 30 horas o incluso alcanza una duración superior a los estándares para este tipo de videojuegos de mundo abierto.

Son unas cifras destacadas para todo lo relativo a la historia en sí, pero seguramente se verá ampliado notablemente con todas las tareas secundarias que se incluirán en el mapa: misiones secundarias, recados, coleccionables, zonas de caza, retos, máquinas y calderos, entre otras novedades que se incluyan en esta segunda entrega de la saga. De este modo, Horizon: Forbidden West podría ampliarse hasta las más de 100 horas con todas las tareas que se incluyan en el mapa, del que ya se aseguro que será algo mayor que el visto en Horizon: Zero Dawn.

De este modo, su lanzamiento en PS4 y PS5 ofrecerá una propuesta amplia y muy completa con multitud de elementos para permitir a los jugadores adentrarse en un título al que darle continuidad durante semanas. Y eso sin tener en cuenta que también pueda disponer de una modalidad online multijugador, con la que ofrecer incluso más contenido y mantenerse vivo en el tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!